¿Por qué SONY solo compro los derechos de Spiderman de MARVEL?

La historia de los personajes de los cómics en el cine es fascinante. Actualmente vivimos en una época dorada de la interconexión que se acerca a lo que se ha hecho en los cómics durante décadas, al menos en el Universo Cinematográfico de Marvel de todos modos. Eso está destinado a crecer y continuar a medida que se hacen acuerdos y pasa el tiempo, pero no siempre fue así. Si bien ahora disfrutamos de los frutos de una asociación entre Sony y Marvel Studios para compartir Spider-Man, durante mucho tiempo el famoso personaje estuvo exclusivamente en Sony. Esto se debe a que Sony compró los derechos teatrales de Spider-Man de Marvel hace años, y eso fue después de rechazar la oportunidad de comprar casi todos los demás personajes de Marvel.

Todo se remonta a 1998, Marvel Entertainment estaba buscando una afluencia de efectivo después de que la compañía saliera de la quiebra que presentó dos años antes. Al mismo tiempo, un ejecutivo de Sony Pictures llamado Yair Landau quien buscaba asegurar los derechos de pantalla grande de Spider-Man. El actual presidente y ex director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, respondió ofreciendo a Sony los derechos de casi todos los personajes de Marvel, incluidos personajes como Iron Man, Thor, Black Panther y Ant-Man por la increíblemente cifra de $ 25 millones. Yair Landau devolvió el trato a los altos mandos de Sony, quienes, como recordó, respondieron de la siguiente manera:”A nadie le importa ninguno de los otros personajes de Marvel. Vuelve y haz un trato solo por Spider-Man” Marvel pasó a vender los derechos de Spider-Man solo por 7 millones de dolares, y es difícil argumentar que Sony obtuvo el valor de su dinero.

Las primeras tres películas tuvieron un gran éxito comercial, y algunas de ellas fueron bastante buenas, pero lo que podría haber sido tiene que ver con algunas personas que se reprochan a sí mismas hasta el día de hoy. Por una miseria relativa más, podríamos estar hablando de Black Panther de Sony.y Sony Cinematic Universe. Disney compró Marvel por $ 4 mil millones en 2009, y ahora parece un robo. Pensar que Sony podría haber tenido algo que se aproxime a eso por unos geniales $ 25 millones es fascinante.

La idea de que nadie se preocupara por los personajes de Marvel aparte de Spider-Man nos parece tan extraña ahora, pero en 1998, esta línea de pensamiento no estaba completamente equivocada. Hay una razón por la que Spider-Man y X-Men fueron los derechos que Marvel vendió a Sony y Fox , respectivamente. Esas dos propiedades fueron los buques insignia. Había dibujos animados para cada uno, e imagino que las cifras de ventas de cómics respaldaron quién era el equipo A en la alineación de Marvel. Todavía hay un argumento por discutir, Spider-Man es el personaje más popular de Marvel. Entonces, si bien el público puede amarlos ahora, hubo cierta preocupación al comienzo del UCM de que a la gente no le importaran los personajes de la lista B como Iron Man y Thor. El despido de Sony del resto del grupo Marvel parece tonto ahora, pero no siempre fue así.

¿Cuál crees que fue el personaje que más éxito tuvo? Contanos en los comentarios quien es tu personaje favorito

¿De qué manera se queman calorias durmiendo?

Durante la noche, el cuerpo aprovecha el descanso para reparar daños causados a nivel celular y recuperarse de la actividad realizada en el día. Este proceso conlleva un gran gasto calórico.
El cuerpo quema más calorías durmiendo durante la fase REM. Esta es la fase más profunda del sueño y, durante ella, el cerebro se encuentra muy activo, lo que conlleva un elevado consumo de glucosa o, en otras palabras, la fuente de energía de tu organismo. A su vez, en esta etapa, la frecuencia cardíaca y la presión arterial también aumentan, lo que incentiva la quema de calorías.
Dado que el gasto energético durante la noche es mayor en las fases más profundas del sueño (que se repiten cada 90 minutos), cuanto mejor sea la calidad de tu descanso, más calorías estarás consumiendo. Sin embargo, esto no significa que tengas que dormir como si estuvieras hibernando. Como también advierte Breus, dormir demasiado te llevará al efecto contrario. Los que duermen demasiado tienen un metabolismo más lento porque continúan en la cama en lugar de gastar energía.

¿Cuántas calorías al dormir?

La cantidad de energía consumida mientras duermes está relacionada con varios factores, entre ellos aspectos como la edad, el peso, el metabolismo y por supuesto la calidad y duración del sueño, tal como recoge un artículo en FitDay.

La tasa metabólica basal determina la cantidad de energía que un cuerpo necesita para mantener sus funciones y es uno de los elementos clave. Así, las personas con metabolismos rápidos requieren más energía y, por tanto, quemarán también más calorías durante el sueño que aquellas con metabolismos que funcionan más despacio.A su vez, las personas con mayor masa muscular también tendrán un mayor gasto calórico durante la noche que aquellas con más grasas.De manera generalizada puedes quedarte con la idea de que, a mayor peso y más horas de sueño, más calorías consumirás durmiendo.
Dicho esto, no esperes tener que dejar de hacer ejercicio y en su lugar ponerte a dormir como un oso para adelgazar. La quema de calorías durante el sueño no es excesivamente elevada, por lo que probablemente no notes un cambio significativo entre dormir bien y dormir en exceso.

¿Conocias esta información? ¡Contanos en los comentarios!

¿Por qué hace bien reirse?

Reírse forma parte de la rutina diaria de Miles de millones de personas y, a decir verdad, ¿Quién nunca se ha reído? Sin embargo, la risa no es eso sin más, de hecho, tiene múltiples beneficios sobre quién la efectúa.
Algunos de los mismos son:
– Disminuye el insomnio.
– Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.
– Rejuvenece la piel.
– Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.
– Reduce la presión arterial.
– Refuerza el sistema inmunológico.
– Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.
– Mejora la respiración.
– A nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión, incrementando la autoestima.
– Combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

¿Qué respuesta cerebral provoca la risa?
En el cerebro, la risa activa el hipocampo (centro de la memoria) y se dirige hacia el centro de las emociones, poniendo en marcha después, la zona del córtex -que es la destinada a los procesos intelectuales- y de ahí a la zona del cerebro que activa la sonrisa o la carcajada (núcleo acúmbeo). Esto depende del estado de ánimo, de la personalidad o la ausencia de trastornos psicológicos.
Asimismo, genera endorfinas, dopamina, serotonina y adrenalina, todas ellas hormonas que contribuyen al bienestar físico
La risa limita también la producción de una hormona denominada cortisol (responsable del estrés)

A lo largo de la historia muchos personajes y civilizaciones a lo largo del tiempo, han desarrollado técnicas para aumentar la risa sobre las personas ya que descubrieron el enorme beneficio que la misma genera. Por ejemplo, hace 4000 años, en la antigua China, se practicaba una especial de risoterapia en la que un grupo de personas se juntaba en cierto lugar para reírse y mejorar su paz interior, espiritualidad y sobretodo, sentirse mejor.
Hoy en día, existen diversas maneras de reírse o de practicar esto y de hecho, la risoterapia es algo que todavía persiste y se puede encontrar en multiples lugares en el mundo.
La misma consiste de diferentes métodos según el tipo, pero todas llevan a un mismo objetivo, la risa y todos los beneficios que la misma trae
¿Y a vos? ¿Te es fácil reír? ¿Tenés alguna experiencia de mucha risa?

¿Quién es la persona con más records Guinness?

Su nombre es Ashrita Furman, es el hombre estadounidese que rompió más de 600. Hasta 2017 su cuenta de records vigentes (no batidos posteriormente por otras personas) alcanzaba los 226. Posee el récord Guinness de más records Guinness, ha estado batiendo récords desde 1979.

Este hombre nació en 1954 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos (actualmente tiene 66 años). Pese a haber roto tantos records, trabaja como manager de una tienda de comida saludable (batir récords Guinness no otorga ningún tipo de remuneración económica a quien lo logra, unicamente se obtiene una placa y un certificado). Desde chico, Furman ha estado interesado en los records debido a que leía mucho acerca de ello. Siempre considero ser incapaz de romper alguno ya que no contaba con una condición muy atlética. Sin embargo, luego de conocer a Sri Chinmoy, quien lo inspiro a participar de una carrera de bicletas de 24 horas en Nueva York, su mentalidad cambió. En la misma carrera, Furman obtuvo su 3er lugar y como acto posterior comenzó a romper records. Su primer récord batido fue en 1979 y lo consiguió al lograr 27.000 saltos estrella. Furman también ha creado una cantidad considerable de récords y se convirtió en la primera persona en conseguir 100 records Guinness en abril de 2009.

¿Conocías acerca de los record guiness? ¡Contanos en los comentarios!

¿De dónde proviene el decir “OK”?

El término OK apareció por primera vez impreso en el diario The Boston Morning Post el 23 de marzo de 1839, en un artículo referido a un grupo el cual se oponía a una ley municipal de Boston, que prohibía que sonaran las campanas para la cena.

El origen del término fue demostrado por el lexicógrafo y etimólogo estadounidense Allen Walker Read, profesor de la Universidad de Columbia, en 1963, quien estaba obsesionado por encontrar el verdadero origen del OK. Para descubrirlo, dedicó varios años a revisar archivos, hemerotecas y textos antiguos hasta que logró dar forma a la explicación que hoy es la que se tiene por cierta.

En un principio se creía que la palabra Ok significaba cero muertos, pues de acuerdo con el mito, el término se creó durante la Guerra Civil.

Sin embargo, el primer ejemplo escrito a mano del uso “moderno” del término data de 1815, registrado en el diario manuscrito de William Richardson, que viajaba de Boston a Nueva Orleans, un mes después de la batalla de Nueva Orleans: “Arrived at Princeton, a handsome little village, 15 miles from N Brunswick, ok & at Trenton, where we dined at 1 P.M.” En este texto, “OK” se acompaña con la aclaración de que el significado es “all correct”; esto indica que en ese entonces no era una expresión del dominio público, confirmando su origen dentro del inglés estadounidense.
De este modo, se cree que «OK» probablemente surgió como una abreviatura de «oll korrect», una forma cómica de decir “all correct”.

OK se volvió la alocución más usada en el mundo, tanto que se calcula que se usa una vez por segundo y está presente en más de 600 lenguas y cantidad de dialectos.
Si bien muchos países no han aceptado en forma oficial la palabra en sus idiomas, la misma se utiliza de manera oral y escrita igualmente.

El término “Ok” es modernamente expresado levantando el pulgar como en la foto